Queridos amigos:
me he tomado el trabajo de realizarle una entrevista al médico psiquiatra Mariano Molina, de la ciudad de Rosario, con el propósito de informarme al respecto de los efectos de la marihuana en la salud y el comportamiento de las personas. De este modo, considero que puedo acceder a una opinión mejor fundada sobre la discutida "despenalización del consumo de estupefacientes".
Además de publicar la entrevista (Youtube), también subscribo una editorial de mi parte en torno a la mentada problemática. Desde ya les adelanto que no suelo familiarizarme con posturas "políticamente correctas" (dadas las consideraciones actuales mejor difundidas).
Por lo pronto, sólo puedo decirles que al momento de plantear una discusión seria y exhastiva del problema de las drogas, para mí es totalmente prioritario basarme en nociones lo más exactas posibles (de ahí la entrevista a un psiquiatra), llamar a las cosas por su justa denominación ("el enfermo es un enfermo y el adicto es un adicto", por caso) y por sobre todas las cosas referirme con el mayor de los respetos y el profundo deseo de producir un trabajo que sirva al interlocutor en su empeño por participar bien informado al debate.
Finalmente, los invito a que escuchen la entrevista y a que lean mi editorial (donde contesto los planteos que suelen realizarme los mismo toxicómanos: "no hay que 'castigar' al consumidor sino al que le vende", por ejemplo).
En la entrevista al Dr. Mariano Molina, de la ciudad de Rosario, podrán apreciar aseveraciones de la siguiente naturaleza:
"Estudios afirman que el cannabis, consumido por adolescentes, puede derivar en esquizofrenia".
"En un principio, los jóvenes comenzaban con la marihuana y luego accedían a otras drogas. Hoy me encuentro con casos de chicos que empiezan con cocaína y luego prueban el cannabis".
"La despenalización del consumo, de darse, no quiere decir que la marihuana sea buena. Es muy importante que quede bien claro en la gente que la sustancia acarrea sus riesgos".
En mi editorial, podrán encontrarse con lo siguiente:
"En realidad, la despenalización del consumo de estupefacientes no es otra cosa que una pantalla del gobierno (oficialismo y oposición) para tapar la completa ineficiencia, el total desinterés y la rotunda corrupción que queda al descubierto toda vez que el tema “drogas” acude tanto a sus conciencias como al mismo reclamo de la ciudadanía. Tanto es así que despenalizar la tenencia de marihuana y cocaína no resume en otra cosa que en la parte más irrelevante del problema".
Por último, entonces, sólo me resta invitarlos que escuche la entrevista, a que lean mi postura al respecto y demás está decir que tienen todo el espacio del mundo para dejar sus opiniones.
Desde ya, muchas gracias.
ESCUCHAR ENTREVISTA (Youtube)
LEER EDITORIAL
0 comentarios:
Publicar un comentario