Fallas mas comunes
Debido a su uso exahustivo los contactos de goma conductiva que poseen las teclas, suelen perder sus características dejando de efectuar el puenteo necesario para realizar las funciones. Lo más aconsejable en estos casos es proceder a utilizar los autoadhesivos conductivos fabricados exclusivamente para uso en remotos. Una solución de entrecasa sería utilizar papel metalizado pegado con adhesivo tipo Loctite, pero en la función de Service esto no es recomendado ya que con el tiempo y el uso, dichos papelitos se despegan .
Cuando son varias las teclas inoperantes, es aconsejable el cambio completo de la membrana que soporta las mismas .
Otro caso frecuente es que la unidad quede totalmente sin funcionar. Luego de chequear el buen estado de las baterías, procederemos a la medición del diodo LED. Suele ocurrir que éste se deteriore, dejando de emitir en forma correcta.
También, es aconsejable, cambiar el resonador cerámico, ya que los continuos golpes o vibraciones hacen que el mismo se rompa internamente o por pequeñas fisuras cambie de frecuencia, dejando de interpretado por el sensor/receptor, ubicado en el .
Algunos, prueban los Controles Remotos acercando el mismo a un receptor de AM, sintonizado al centro de la banda aproximadamente. Al pulsar las teclas, se escucha por el parlante del receptor un sonido similar al canto de un grillo.
Este procedimiento, si bien suele efectivo, no es el más apropiado, ya que por más que el Remoto funcione, no podemos saber si el LED emite.
Lo mejor será con un detector capáz de recibir los haces infrarrojos.
En la de la derecha, podemos ver un circuito muy sencillo y muy efectivo para controlar el funcionamiento de los Remotos.
Naturalmente una opción muy recomendada, es el uso del REMOTO-CHECK, unidad comercializada por la gente amiga de Creatrónica.
Revisemos muy bien el impreso, una vez agotadas todas las posibilidades, ya que los continuos golpes y caídas suelen producir fisuras en la plaqueta, cortando pistas del circuito impreso .
En muchos casos solamente una limpieza de las gomas conductivas y de la plaqueta, solucionan todo el malfuncionamiento de estos dispositivos, ya que los mismos transitan lugares inimaginables dentro de una casa.
Por último podemos aconsejar a nuestros clientes, la compra de una nueva unidad, cuando ya no haya nada más por hacer y lograr una reparación duradera.
Actualmente se están ofreciendo en el , controles sustitutos o reemplazos de los originales con las mismas funciones de éstos a un precio muy accesible.
Algo que tal vez sea una opinión muy personal, es la de no aconsejar la utilización de los denominados Controles Universales, ya que los mismos son víctimas de innumerables inconvenientes y representan sólo soluciones temporales al usuario, ya que los mismos suelen desprogramarse con facilidad. No porque traigan esa falla consigo sino que cada vez que en un hogar hacen falta baterías para cualquier uso, .... Zás ! el Remoto es el lugar más fácil para encontrarlas y ésto significa que el mismo, perderá su programación, siendo ésta algo engorrosa para la mayoría de los usuarios comunes.
ÚLTIMO CONSEJO : Si algo no funcionó , no bajemos los brazos , volvamos sobre nuestros pasos , que en algo nos hemos equivocado o se nos pasó por alto alguna tontería .
Hola, en ocasiones reparo mandos a distancia en Servicio Tecnico Alicante, cobro unos 5€, y lo hago porque es dificil conseguir mandos de muchas marcas, o son muy caros, y los universales no valen nada.
ResponderEliminarEn el servcio tecnico en Alicante Sator los reparan